Vamos a Catar Café
El proyecto Procompite de Socodevi dio inicio al proceso de formación de promotores y promotoras de Catación. Un espacio que se abrió en una modalidad concurso, donde caficultores y caficultoras participaron en diferentes etapas.
Un grupo, conformado en su mayoría por Mujeres de las organizaciones ASOPALMARES, ASOFINCAS, ASOCAFEGA y ASCAMECOL en el departamento de Cundinamarca, apoyadas por el PROCOMPITE asistieron a este proceso de formación para aprender sobre catación de Café.
Quienes lograron llegar a estos talleres fueron aquellos/as productores/as que obtuvieron los tres mejores puntajes de una primera etapa realizada con cada una de las organizaciones. Este proceso viene desde Agosto del 2017 y es uno de los logros que hemos alcanzado con la ejecución del Proyecto en Cundinamarca.
Estas escuelas y talleres de formación nos permiten seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de las familias, pero además buscamos que en el futuro estos/as catadores/as aporten sus conocimientos a las organizaciones a las que pertenecen y mejoren así sus procesos de calidad y comercialización haciendo de sus empresas familiares agrícolas, el mejor legado, la herencia y su forma de vida.
Esta formación nos permité además ver el interés de jóvenes que quieren seguir trabajando en el campo y explotar sus conocimientos para crecer.
Gracias al Gobierno de Canadá Embajada de Canadá en Colombia Fundación ENEL y Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca que hacen que esto sea posible.