PRODECO y SOCODEVI continúan apoyando a 550 familias cacaoteras en el Cesar

 

SOCODEVI, Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional, ejecuta el proyecto AGROEMPRENDE CACAO en el departamento del Cesar en alianza con el grupo PRODECO. El pasado 4 de febrero de 2021, la empresa PRODECO dio a conocer que renuncia a sus títulos mineros y suspende las operaciones de carbón en Colombia, como consecuencia de los bajos precios del combustible y los altos costos de producción.

No obstante, y pese a la reciente decisión que tomó el grupo PRODECO, tanto SOCODEVI como la empresa continuaremos nuestras actividades del proyecto AGROEMPRENDE CACAO en alianza con la Gobernación del Cesar. Nuestro compromiso de apoyo a 550 empresas familiares cacaoteras de los municipios de Becerril y La Jagua de Ibirico se mantiene. Lo anterior, cumpliendo con el acuerdo con el Gobierno colombiano, la cooperación canadiense y las comunidades.

El Grupo PRODECO y SOCODEVI siguen presentes en el territorio asumiendo los compromisos ambientales, sociales y económicos de este proyecto de cooperación internacional y de desarrollo rural y territorial, AGROEMPRENDE CACAO. Por esta razón, continuaremos trabajando en equipo, apoyando así a las empresas familiares cacaoteras para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer sus unidades de negocio.

Para todas y todos, quienes hacemos posible este trabajo en el departamento, es primordial mantener un enlace efectivo y solidario con las comunidades. Seguimos con la sólida convicción de que la cadena de valor del cacao es sostenible, incluyente, rentable y contribuye significativamente al crecimiento y prosperidad económica y social de la región. 

Puede descargar el comunicado oficial en el siguiente enlace: 

Comunicado Prodeco-Socodevi FEB 2021