Organizaciones Del Procompite Concursan en Cacao de Oro

Cacao de Oro es un Concurso Nacional de cacaos Finos y de Aroma de Colombia que busca seleccionar los mejores cacaos, los de más alta calidad. El objetivo es promover la producción y exigencias de Calidad Internacional, abriendo la puerta a nuevos mercados mundiales para los productores colombianos. En esta oportunidad, algunas de las organizaciones vinculadas al Procompite fueron seleccionadas para participar con sus cacaos en la IV versión del concurso.

Junio de 2016 fue un mes crucial. Vencía el plazo para enviar las muestras de cacao de las asociaciones a las que apoyamos en diferentes regiones del país. ASOCCUBA, AGROGUAMAL, ASOPROCAVIP y APROCAPA enviaron su mejor cacao desde los departamentos del Meta y Putumayo.

Estas organizaciones cumplieron con la Norma NTC 1252*  y requisitos de calidad del Cacao, exigidos por el concurso y como estudiantes de colegio, los primeros en su clase, pasaron la primera evaluación, según las características físicas de las muestras.

El paso a seguir es esperar a que se elabore licor con cada una de las muestras ya enviadas para una segunda evaluación (organoléptica), posterior a esto se anunciarán las 10 mejores muestras que serán premiadas a mediados de septiembre  en la Clausura del Concurso, acompañada de una agenda académica y catación en la ciudad de Bogotá.

Apoyamos el trabajo de los cacaoteros y cacaoteras de las diferentes regiones de Colombia para mejorar la calidad de sus productos y de sus empresas familiares.

*Norma técnica colombiana para la compra de cacao