En Putumayo serán certificados en BPA

42 Familias productoras de Cacao y Pimienta reciben concepto favorable por el ICA

La navidad para las familias campesinas en Putumayo se adelantó, ya que 28 productoras y productores de cacao y 14 de pimienta recibieron un concepto favorable por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) en implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), las cuales promueven la producción ambientalmente sostenible y fortalecen la cadena de valor de los productores de ASAPIV y COPROCAGUAMUEZ

Estas dos organizaciones, la primera de pimenteros/as, la segunda de cacaoteros/as, están vinculadas al Procompite, Proyecto de fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Asociativas Rurales, llevado a cabo por Socodevi en Colombia, financiado principalmente por el Gobierno Canadiense a través de su Ministerio de Asuntos Globales y para el caso de los/as asociados/as de Coprocaguamuez, con recursos de Ecopetrol.

El Procompite, ha desarrollo una importante labor en capacitaciones, comprendiendo los temas técnico, comercial, empresarial, ambiental y de igualdad. Gracias a esto hoy podemos celebrar un sueño hecho realidad, junto a estas familias.

Para el 2017 serán entonces, 42 predios, que corresponden a las 42 fincas de estos productores/as, las que recibirán la certificación en BPA y será el comienzo de un nuevo año lleno de expectativas y de compromiso de las organizaciones para convertir sus empresas familiares Agrícolas, en empresas autosostenibles con los mejores estándares de calidad.

En total, el PROCOMPITE busca la certificación de 117 predios en esta región del país en los cultivos de pimienta y cacao.

En este especial, realizado por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) verán los avances y el apoyo brindado por parte de ellos a las organizaciones: ASAPIV y COPROCAGUAMUEZ.

 

img_9462img_9461