Negocios Rentables y Sostenibles en Putumayo

Se abren centros de Acopio y comercialización para Cacao y Pimienta

Estos han sido tiempos de buena cosecha, meses de recolectar los buenos frutos por el arduo trabajo hecho.

Hoy en Putumayo contamos con nuevos puntos de comercialización. Un sueño que se ha materializado para las familias putumayenses que a través de sus organizaciones beneficiadas con el PROCOMPITE hoy cuentan con un punto localizado en sus municipios donde acopiar su producción y venderla.

Las organizaciones que hoy son las protagonistas de este beneficio son:

Coprocaguamuez (Comité de Productores de cacao de Valle del Guamuez) con más de 150 familias productoras. Pueden encontrar su cacao en Valle del Guamuez.

Aprocapa (Asociación de Productores de cacao del Piedemonte Amazónico) cuenta con más de 100 socios y socias. Su punto de Compra se encuentra en Mocoa.

Asoprocavip (Asociación de Productores de cacao de Villagarzón Putumayo). Pregunta en el centro de Villagarzón por su chocolate.

Asapiv (Asociación  Agropimentera Valle del Guamuez) más de 70 familias productoras. Su punto de Comercialización está ubicado en La Hormiga.

Con un espacio físico, se alcanza una nueva meta, se abren las puertas de un nuevo comienzo. La oportunidad de crecer con sus empresas familiares y ser autosostenibles gracias a la pimienta y el cacao.

El Procompite de Socodevi sigue trabajando para fortalecer las empresas asociativas rurales y promover el desarrollo rural en Colombia.

asapivasocravip-2aprocapaasapiv